Consejos para una sesión de comunión

Comuniones - Comentarios -


En nuestra larga experiencia como fotógrafos de reportajes de comunión, son numerosas las situaciones a las que nos enfrentamos cada día cuando realizamos este tipo de servicios. Hoy os daremos unos cuantos consejos para que vuestra sesión de comunión sea fantástica. 

Pepe Fotógrafos - ainara-lerena-26.jpg

1. ¿Qué fotógrafo elegir?

Una de las cosas más importantes es qué fotógrafo elegir. Lo primero que tienes que ver es que sus fotografías te gusten, y si es así, tener una llamada telefónica y si os podéis pasar por su estudio para ver todo lo que ofrece con vuestros propios ojos, mucho mejor.

Hay muchos estilos diferentes pero a nosotros nos gusta combinar una fotografía artística y espontánea.

2. ¿Cuándo contratar?

Normalmente cuando más reportajes de comunión realizamos es a finales de marzo hasta mediados de mayo. Si vuestra idea es realizar las fotos antes de que haga la comunión lo mejor es que reservéis la fecha cuanto antes. Llevamos unos años que nos reservan con 1 año de antelación.  Este año la agenda se llenó, (en las fechas que os hemos mencionado anteriormente) y tuvimos que dar varias fechas para después de que hicieran la comunión.

3. Estudio o exterior

Ni una es mejor ni otra peor, simplemente diferentes. Pero realizando las dos opciones, os podemos asegurar que queda un reportaje espectacular. Es lo que más nos demandan nuestros clientes, casi el 90% coge estudio y exterior.

Pepe Fotógrafos - alonso-prada-07.jpg
Pepe Fotógrafos - helena-villacian-33.jpg

4. ¿Realizar fotografías en familia?

Es una de las opciones más demandadas por nuestros clientes y además lo que nosotros más recomendamos. ¿A qué es probable que no tengáis fotos bonitas de todos juntos? La comunión de vuestr@ niñ@ es un buen momento para hacerlo.

5. Vestidos y trajes

Es muy importante que una vez que sepáis la fecha de la comunión y hayáis reservado cita con el fotógrafo, para que no haya sorpresas, que dejéis muy claro para cuándo tendréis el traje o vestido. Alguna vez hemos tenido algún caso de que no ha llegado y luego es muy complicado encontrar hueco para realizar el reportaje.

Pepe Fotógrafos - alba-laia-48.jpg
Pepe Fotógrafos - ines-gomez-26.jpg

6. Corte de pelo y peinado

A los chicos no les cortéis el pelo pocos días antes, ya que si nos pasamos con el corte no tendremos tiempo de que le crezca.

A las niñas se recomienda peinarlas lo más parecido a como van normalmente. Hay ocasiones que les cambian tanto el peinado que luego viendo las fotos las veis tan cambiadas que no las reconocéis.

7. Durante la sesión 

Durante la sesión, sobre todo al principio, es mejor dejar al fotógrafo que interactúe él solo con el niñ@. Los niños suelen venir nerviosos a la sesión, y si todos les decimos cosas se pondrán más nerviosos aún.  Por lo que la primera media hora es la más importante para que ellos vayan cogiendo confianza.

8. Álbum o no álbum 

Por supuestísimo que sí. Tener un álbum de tu primera comunión será para toda la vida. Lo podréis tocar y oler, y además será la mejor manera de poder ver bien todo el trabajo al detalle.

Izán-Olarte-24
Jesús-Díez-09
Lucía-Sáez-38
Leire-Cantera-17
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 5 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías