Como planificar el reportaje de tu boda

Bodas - Comentarios -
Salida de la ceremonia en la boda de Miguel y Beatriz

¿Cómo planificar el reportaje de tu boda?

En esta nueva entrada a nuestro blog, lo que queremos es ayudarte a facilitar los preparativos del día de tu boda. Muchas son las bodas en las que hemos participado, y para que tu boda sea un éxito, vamos a hablar de cómo organizar los tiempos que vamos a llevar durante toda la jornada.

Lo importante es tener todo más o menos organizado para que, cuando llegue el día, estés lo más relajado y disfrutes al máximo del que seguro, será uno de los días más importantes de tu vida.

Preparativos en casa

Es sin duda uno de los momentos más importantes del día, la puntualidad marcará el ritmo del día. El trabajo de un fotógrafo normalmente cuesta realizarlo más o menos 1 hora. Para cuando vayamos nosotros, ya han pasado varios profesionales como peluquería y maquillaje. Por ello, es muy importante saber el tiempo que le cuesta a cada profesional realizar su trabajo. Así podremos ir calculando mejor la hora a la que podemos quedar. Un desajuste de hora hará que todo vaya con más retraso

Casa de la novia

La novia, junto con su madre, es la que más preparativos tiene, por lo que sería importante que contratéis la cita de peluquería y maquillaje lo antes posible para que puedan cojeros las primeras. Es muy importante que para cuando llegue el fotógrafo a casa, estéis las dos listas ya que si una de las dos no está, no se podrá empezar con el reportaje. 

Casa del novio

El novio no necesitará tanto tiempo para prepararse, con tan solo unos retoques de la barba y peinarse estará listo. Pero en el caso de la madrina, tendrá que organizarse, como en lo mencionado en la casa de la novia. 

Ventajas
En nuestro caso, como vamos siempre dos fotógrafos, si la boda es por la mañana pronto, lo que haremos es ir uno a cada casa. Así, en el caso del novio que suele ser donde primero se va, no tendrán que madrugar tanto.

Preparativos de la boda de Raquel en su casa en Lardero
Preparativos de Álvaro el día de su boda

Ceremonia

Para empezar, no es lo mismo una ceremonia religiosa que otra civil. En las religiosas se necesita más puntualidad que en las civiles. Date cuenta que una vez acaba la ceremonia todos tus invitados tendrán que desplazarse al lugar donde se celebra el Banquete y en ocasiones el desplazamiento es largo, por lo que si la ceremonia se retrasa, llegaréis tarde al restaurante y se os irá restando tiempo del día. 

En las civiles es todo más sencillo. Lo normal es que la ceremonia sea en el mismo lugar del banquete, por lo que si se retrasa algunos minutos, no pasa nada ya que una vez acaba la ceremonia no os tendréis que desplazar y el cóctel comenzará de seguido.

Consejo
Si vuestra ceremonia va a ser en un lugar distinto al del banquete, como pueden ser las bodas religiosas, nuestro consejo es que la hora elegida sea cuanto antes mejor. Como por ejemplo las 12:00. Nos ha tocado en casos que la hora de la ceremonia es tarde y cuando llegan al restaurante empiezan a comer muy tarde.

Sesión en pareja

Vuestra sesión en pareja no puede durar más de 25 minutos. Hoy en día dais mucho valor a estar junto a vuestra gente, ¡y hacéis bien! Porque seguramente sea el único día de vuestra vida en el que reunáis a todos vuestros familiares y amigos. Por lo que entre 15 y 25 minutos será suficiente.

Recomendación 
Si queréis disfrutar de vuestra sesión en pareja, e ir a lugares que el día de la boda es imposible,  os recomendamos que contratéis el reportaje de postboda.

Pablo y Sara mientras paseaban el día de su postboda

Celebración 

Aquí empezareis a estar mucho más relajados. Una vez que lleguéis al restaurante comenzareis con el cóctel,  que es sin lugar a duda uno de los mejores momentos del día. Con 1:30 será suficiente. Aquí podréis aprovechar a realizar algunas fotos con familia y amigos si todavía no os las habéis hecho. 

Una vez terminado el cóctel, pasaremos al banquete, y para que los invitados sigan activos,  recomendamos que la duración de la comida no sea muy larga. Así evitaremos que los invitados se aburran. Durante la comida se darán los típicos regalos de novios a las futuras parejas que se vayan a casar .


Baile

Llegamos a la guinda del pastel. Aquí no seréis conscientes de que el 70% del día de tu boda ya se ha pasado. No demores mucho este momento, cuanto antes salgáis al baile, mucho mejor y vuestros invitados lo agradecerán. Sobre todo la gente mayor que es la que primero se marcha. Así que regalarles por lo menos un rato de baile. 

Si podéis estar 4 horas de baile mejor que 3. Al final es el momento cumbre del día y donde mejor os lo soléis pasar.

Raquel y José Ramón bailando el día de su boda en el hotel San Camilo.

Para acabar...

Con este artículo no pretendemos organizar el día de tu boda, pero si habéis cogido nota y os pueden servir algunos de los consejos mencionados anteriormente,  nosotros encantados. Al final son muchas bodas a las que hemos asistido y es un poco lo que vemos cada día. ¡Y recuerda, cuanto mejor esté planificada vuestra boda, mejor os lo pasaréis!

Llegada de la novia
Si quiero
Boda-FS-782
Novia el día de su boda
Velo al viento
Detalles de boda
Caballero
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 9 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías