Consejos para una sesión de recién nacido

15 enero 2023 - Recién Nacido - Comentarios -

Debes saber...

Cuando nace un bebé, los primeros días se pasan volando, por lo que es muy importante realizar este tipo de sesiones entre los 7 y 15 primeros días de vida del bebé. Ésto nos determinará el éxito de la sesión.

¿Por qué se realiza durante los 7 y 15 primeros días de vida? Los bebés durante las dos primeras semanas de vida conservan la posición fetal, duermen más y son mucho más flexibles y se les puede manejar mucho mejor sin que ellos se despierten.

Mantén a tu bebé despierto antes de la sesión

Mantener activo a tu bebé antes de la sesión nos asegurará que tenga sueño a la hora de hacer las fotos. Darle un baño antes de la sesión será uno de los trucos para mantenerlo despierto antes de la sesión. También necesitamos que tu bebé esté bien comido, por lo que darle una toma antes de la sesión será suficiente para que tu bebé se duerma.

Si tu bebé coge bien el pecho y llena su barriguita bien, normalmente se quedará satisfecho y será suficiente. Si le das leche de formula o alternas pecho y biberón, es importante que traigas para 2 o 3 tomas.

Por norma general, si seguimos estos pasos, lo normal es que tu bebé se duerma y podamos hacer la sesión. (No siempre es 100% fiable)

Trae a tu bebé con ropas holgadas

Es importante traer al estudio a tu bebé con ropas holgadas y fáciles de quitar. Eso nos evitará molestar lo menos posible al bebé y no se despertará al desvestirlo. Normalmente cuando vienen al estudio, vienen dormidos y al desvestirlos con cuidado siguen dormidos, lo que nos permitirá comenzar la sesión. Durante la sesión les haremos fotos desnudos, siempre con cuidado para que sus partes no se vean en la foto y también con nuestras ropas y complementos de los que disponemos en el estudio.

Recomendación: evita cualquier tipo de ropa que haya que sacarla por la cabeza. Un pijama sencillo será lo mejor. 

Nuestro estudio totalmente aclimatado

En pocos minutos se calentará todo el estudio para que tu bebé esté muy a gusto. Aunque hará calor durante las sesión, si nos traéis una manta del bebé nos servirá de gran ayuda para simplemente ponérsela por encima entre foto y foto ya que en muchas ocasiones se encontrará casi desnudo.

Una vez que comencemos la sesión, poneros cómodos. Lo que queremos es que os relajéis y descanséis, que seguro os hará falta. Nosotros a la hora de hacer la sesión no necesitamos mucha ayuda ya que en todo momento estaremos dos personas, (Laura y Víctor). Si quieres conocernos pincha  AQUÍ.

Trae un chupete

Las sesiones de recién nacido son muy largas y nunca sabemos lo que vamos a poder necesitar. A veces los bebés se ponen nerviosos y en el caso de que usen chupete, eso les ayudará a relajarse. 

No haremos poses forzadas

Las poses que realizamos son sencillas y sin ningún tipo de riesgo. Todos los bebés no son iguales y si intentamos una pose en la que tu bebé se sienta incómodo, no le forzaremos y cambiaremos a otra en la que se sienta mejor. No os preocupéis si no se consigue una determinada pose, hay muchas y seguramente saldrán igual de bonitas. Recibimos sugerencias, pero hay que entender que no a todos los bebés les gusta la misma pose.

También, si en algún momento de la sesión el bebé se encuentra despierto y relajado, nos gusta hacer unas pocas fotos despierto. Así no será todo el reportaje de tu bebé dormido. Aunque un bebé no transmita una sonrisa o felicidad, te aseguramos que unas fotos despierto, te van a encantar.

Duración 

Preparados para estar en el estudio entre 2 y 3 horas. Todo esto lleva su tiempo porque entre cambio de ropa y de escenario, el bebé seguramente algún viaje se despertará. También se harán pipí o popó y habrá que cambiarles. Pero que no cunda el pánico por si manchan algún traje o manta nuestra, esto pasa en nuestro estudio todos los días, por lo que es una cosa normal y no pasa nada.

La familia

En todos nuestros reportajes de recién nacido, los papás y hermanos podrán participar en la sesión. Y si no es vuestra idea haceros alguna foto, casi que os insistiremos por lo menos a haceros una. Qué mejor recuerdo que tener una foto de todos juntos. Piensa en tu bebé, seguramente cuando se haga mayor le gustará conservar esa bonita imagen.

Qué hay que hacer para reservar

Para reservar, es mejor que antes de que nazca nos digáis que estáis interesados en realizar este tipo de sesiones. No sabemos exactamente cuándo nacerá pero si sabremos una fecha aproximada, por lo que nosotros lo tendremos en cuenta y dejaremos varios huecos libres en nuestra agenda. Estas sesiones lo mejor es realizarlas por la mañana ya que nos asegurará que el bebé está más relajado, ya que las tardes las suelen tener más revueltas.

Una vez que nazca, al segundo o tercer día, lo mejor es que os pongáis en contacto con nosotros para reservar una fecha entre los 7 y 15 primeros días de vida. A la hora de reservar tenéis que tener en cuenta los días que tendréis citas con los médicos.

Hasta aquí esta todo lo que necesitas saber para tu sesión de recién nacido, si tienes alguna duda y quieres que te la aclaremos, puedes ponerte en contacto a través de este formulario o escribirnos un Whatsapp.

Pepe-Fotógrafos-newborn-009
Pepe-Fotógrafos-newborn-002
Pepe-Fotógrafos-newborn-028
Pepe-Fotógrafos-newborn-006
Pepe-Fotógrafos-newborn-010
Pepe-Fotógrafos-newborn-016
Pepe-Fotógrafos-newborn-022
Pepe-Fotógrafos-newborn-027
Pepe-Fotógrafos-newborn-033
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 6 =
Ver anterior
Últimas entradas
Categorías